jueves, 3 de julio de 2008

CULTURA
Costumbres
Con respecto a las bodas hindúes se puede decir que son muy elaboradas, las ceremonias y fiestas duran varios días. La mayoría de los matrimonios se dan entre miembros de una misma casta o grupo social, y son arreglados por los padres de la pareja. Después de la boda, la nueva esposa vive con la familia de su marido, por lo que es frecuente ver a varias familias compartiendo la misma casa, formando parte de una larga cadena familiar.
El rakhi es una pulsera que muestra amor fraternal, una pulsera a cambio de protección por un año, tradicionalmente elaborada con simple hilo rojo de algodón, se ha sofisticado con el tiempo y ahora se vende también en materiales nobles, como plata, oro, y piedras semipreciosas.

Arte
El arte en la India se remonta a la civilización del valle del Indo (no hindú), del segundo y tercer milenio antes de nuestra era. Pequeños sellos de terracota descubiertos en el valle revelan esculturas de hojas, deidades y animales.

Pintura
Los temas de estas pinturas murales van desde leyendas budistas a patrones decorativos de flores y animales. Buscan representar valores y principios humanos y permanentes. También son un historial de la textura social de diferentes épocas. La Edad de Oro de la India bajo el Imperio maurya, estuvo marcada por una vida lujosa y de esplendor. Los murales de Ajanta fueron pintados durante esta época de prosperidad.

Monumentos
Mientras que la mayoría de los documentos escritos y edificios completos que atestiguan la contribución de la India a la civilización han sido borrados por el tiempo, algunos de ellos, de finales del anterior milenio, son un recordatorio elocuente de la vitalidad de una civilización de por lo menos 2500 años.

Literatura
Las dos grandes obras de la literatura india en sánscrito son los poemas épicos Ramayana, que narra las proezas del avatar Rama (séptima encarnación de Vishnú) y el Mahabhárata, que relata la gesta bélica de los Bharata y contiene el famoso texto místico Bhagavad-gita. Ambos textos han tenido y siguen teniendo una influencia decisiva sobre la vida, filosofía y cultura del país.
El bengalí Rabindranath Tagore fue premio nóbel de Literatura.

Danza
Utilizando el cuerpo como un medio de comunicación, la expresión del baile es quizás la forma de arte más complicada y desarrollada. Es una manera de enamorar a sus esposos.

Cine
La India es el primer productor mundial de películas (hasta 1000 por año) en las diversas lenguas del país, siendo el de Bollywood, producido en hindi, el centro de su industria y el de mayor relevancia internacional, hasta el punto que a veces se conoce así al conjunto del cine del país.
En sus películas dan a conocer diferentes temas, no sólo temas románticos, sino también de tema social, familiar, comedia y ahora último se están incursionando en el campo de la ciencia ficción. Grandes ejemplos son Koi mil gaya (versión hindú de E. T., el extraterrestre) y su secuela Krrish; Dhoom y su secuela Dhoom: 2. Entre las películas de tema romántico se pueden destacar: Kal Ho Naa Ho (Historia de un amor hindú), Devdas y Kaho na pyaar hai (Dime que me amas; llamada en español Reencuentro con el destino) que batió records en el 2000 y 2001. También películas familiares como Kabhie kushie kabhie Gham (La familia hindú), Kuch Naa Kaho, Películas de tema social como Omkara, Misión Kashmir, Fiza, Rang de Basanti (película catalogada como una de las mejores del 2007 en toda la India, nominada a los Óscars), entre otras más, existe una gran variedad para que el público elija.
Deportes
Los deportes nacionales de la India son el criquet (Campeón del Mundo en 1983) y el hockey sobre hierba (Campeón del Mundo en 1975).

1 comentario:

Unknown dijo...

Así es! Buena información y cierta, pero aún tengo dudas con respecto a al derecho civil de las tierras, cómo funcionan las leyes o cómo son aplicadas a las tierras o terrenos? Qué derechos tiene el poseedor de una finca con respecto al dueño de la finca si este ultimo ha dejado de usar la finca por más de 10 años?
Estas y otras preguntas en cuanto a este tema, me gustaría que fuesen aclaradas...